28 Nuevos estudiantes de Postgrados Clínicos

La Universidad de Oriente, Núcleo de Monagas, y el Hospital Universitario ·Dr. Manuel Núñez Tovar”, le dieron la bienvenida oficial a los 28 nuevos estudiantes que conforman la cohorte número 16 de los Postgrados Clínicos y quienes culminarían sus estudios en el 2014, egresando como especialistas de excelencia en distintas ramas de la medicina.

En el piso 2 del HUMNT fue el escenario que reunió al Dr. Ramón Zamora, Coordinador General del Centro de Postgrado de la UDO-Monagas; el Dr. Juan Rodulfo, coordinador de los Postgrados Clínicos; la doctora Lisbeth Tinoco, director del Hospital Manuel Núñez Tovar; recibieran a los 7 estudiantes de Anestesiología, 7 de Cirugía General, 1 de Ginecología y Obstetricia, 3 de Medicina Interna, 5 de Puericultura y Pediatría y 5 de Traumatología y Ortopedia.

Un llamado reiterativo al trabajo conjunto entre las dos instituciones, el convencimiento de la excelencia de los profesionales que se están formando a través de este convenio que nació en 1995 y la petición a ejercer la profesión de la medicina con ética, respeto y humildad fue el mensaje conjunto de las autoridades que presidieron el acto.

Al respecto, el doctor Rodulfo recordó que en el año 1995 lograron superar una residencia que se venía ofreciendo desde unos seis u ocho años antes y “asumimos un reto y que logramos cumplir a pesar de los obstáculos que se han presentado en el camino”, recordó. El reflejo de haber cumplido es, no sólo haber egresados quince cohortes de especialistas en seis ramas de la medicina, sino la excelencia de los profesionales formados a través de los postgrados clínicos de la Universidad de Oriente.

Prensa UDO Monagas Vilma Mata Foto: Gonzalo Gómez

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )