(Actualizado) Suspendidas las clases Jueves y Viernes

(Actualizado) Suspendidas las clases Jueves y Viernes

Autoridades de la UDO informan a las 5:20pm que solo las Actividades Academicas quedan suspendidas solo por el Jueves 1/12 y Viernes 2/12.  Se convoca a un consejo de núcleo para evaluar la situación

Diario El Tiempo – La violencia protagonizada por un grupo de encapuchados que tomó  las instalaciones del Núcleo de Anzoátegui  la Universidad de Oriente (UDO) trajo consecuencias. Las actividades académicas fueron suspendidas por dos días, siete presuntos estudiantes fueron retenidos y se realizó una reunión de emergencia del consejo universitario.

El anuncio lo hizo ayer la decana de la UDO-Anzoátegui, Patricia Michell, quien dejó claro que sólo quedaron suspendidas las actividades académicas, no las administrativas.

La medida excluye el área clínica de Medicina y las extensiones de Anaco y Cantaura.

Agregó que hoy habrá  Consejo Universitario para evaluar lo  ocurrido y las condiciones en las que quedó el recinto universitario, luego  que  encapuchados quemaron los cubículos de MAS Unido y Fontur, donde  se venden  los tickes estudiantiles del transporte público.

En esta reunión, las autoridades decidirán si prolongan la suspensión de las clases por dos días o   por lo que resta del año.

Caos vial
Este miércoles los vándalos fueron más agresivos. La violencia comenzó pasada la 1:00 pm, cuando se enfrentaron a comisiones de la Policía del estado Anzoátegui.

Con la quema de los  cubículos, los caratapadas perjudicaron a los estudiantes que ahora no podrán adquirir el  pasajes estudiantil por tiempo indefinido. Se desconoce si  Fontur reparará los daños causados a las computadoras.
Piedras, palos, bombas molotov y la quema de dos motos de Polianzoátegui por parte de los antisociales, obligó a los oficiales  a ingresar en la casa de estudios para lanzar  bombas lacrimógenas.

El tráfico en el eje vial de los cuatro municipios de la zona norte quedó paralizado. Largas colas de vehículos se formaron en calles y avenidas.

Casi a las 5:30 pm los agentes detuvieron a seis  presuntos estudiantes y a un adolescente cuando intentaban salir corriendo de la casa de estudios.

Manuel Ortiz, comandante de la Policía  del estado Anzoátegui, informó que los detenidos adultos quedaron a la orden de la fiscal II, Marina Rojas y el adolescente fue puesto en manos de la doctora Betzaida Sánchez con competencia en materia de menores de edad.

El jefe policial ratificó su disposición de  apoyar las decisiones que tomen las autoridades universitarias.
Se conoció que los detenidos son  reseñados por los oficiales de Polianzoátegui y hoy serán  trasladados  a los tribunales de control de Barcelona para la audiencia de presentación.

Trascendió que entre ellos hay dos estudiantes suspendidos por la Universidad de Oriente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )