Apretaditos #UDOanz

Apretaditos #UDOanz

Diario El Tiempo – El estudiante del primer semestre de Administración, Arturo Romero, ya aprendió la primera lección para no quedarse sin asiento dentro del aula, y no es otra que llegar 20 minutos antes de que se inicie la clase para asegurar su puesto.

La estrategia es válida para cualquier alumno del básico en la Universidad de Oriente (UDO), donde los pupitres y las sillas están escasos.

La carrera por un pupitre empieza antes de las 7 de la mañana, hora en que comienzan las clases en la casa de estudios.

“El miércoles llegué un poco tarde y me tocó ver la materia de Expresión Oral y Escrita sentado en el suelo. Un primo que estudia en el octavo semestre, me advirtió de los puestos”, dijo Romero, quien corrió la misma suerte que dos compañeros en el mismo salón.

Las clases iniciaron el 24 de octubre y la mayoría de los estudiantes del Básico se están adaptando al ambiente universitario, así como a las carencias que existen en la UDO.

La falta de agua en los baños de hombres y mujeres, obliga a los jóvenes a trasladarse a los sanitarios de la escuela de Ingeniería porque el mal olor en el Básico es insoportable.

Maira Pacheco, estudiante del primer semestre de contaduría, también se quejó de la falta de pupitres, aunque por su condición de mujer, casi siempre hay un compañero que le cede su puesto.

“Mi verdadero temor es ser víctima de un robo. He escuchado mucho sobre los delincuentes que se meten a la universidad para robar a los estudiantes y profesores”, indicó la bachiller nativa del estado Falcón.

Para evitar ser víctimas del hampa en el último turno que culmina a las 7 de la noche, los estudiantes y docentes se coordinan para salir a la misma hora.

“Lo más recomendable es salir a las 6 pm y no quedarse hasta las 7 porque es muy peligroso”, dijo un alumno, que ha sido víctima y testigo de los atracos en la principal casa de estudios superiores del estado Anzoátegui.

 

En tres platos
1.- Los baños del Básico en la UDO no tienen agua y los estudiantes se quejan del mal olor que llega a las aulas más cercanas a los sanitarios. Un trabajador udista dijo que el paso de agua está cerrado porque hay unas fugas que no se han reparado.
2.- Varios tramos de algunos pasillos no tienen bombillos y a partir de las 6 de la tarde la oscuridad se apodera de la universidad. Esa oscurana la aprovechan los delincuentes que ingresan para robar a los estudiantes.
3.- La mayoría de los estudiantes de la escuela básica prefieren ir a comer a sus casas o en las cantinas que venden almuerzos a Bs.F 30, porque en el comedor de la UDO hay mucho desorden con los bachilleres que no respetan el orden de llegada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )