Cerca de 4.000 bachilleres optan por cupo en la UDO-Anzoátegui

Cerca de 4.000 bachilleres optan por cupo en la UDO-Anzoátegui

La coordinadora académica de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, ofreció un balance  preliminar sobre el número de jóvenes que se han  preinscrito, vía web,  en la fase de selección interna.

Este proceso  debió cerrar el pasado sábado, pero ayer viernes  aún seguía disponible el link  para el registro de nuevos bachilleres  en la página web www.inscripcionesudoanz.com.

Según Lattuca, son  cerca  de  4.000 los jóvenes     postulados para ingresar a esta casa de estudios superiores, en   el período académico III-2012 que se iniciará en octubre.

Los resultados de la selección serán publicados en septiembre, a través del portal oficial del alma máter.

En cuanto a la oferta de cupos, estima  que sean  1.200: 900 para la zona norte, 180 para la extensión de Anaco e igual cifra para Cantaura.

Se desconoce si se ofertará la misma cantidad de plazas que en la primera cohorte de 2012, en la que hubo  1.560. Lattuca argumentó que persiste el déficit financiero, ya que  el  presupuesto ha sido reconducido  desde hace cinco años.

Precisó que actualmente manejan 799 millones de bolívares, monto que no se ha ajustado pese a la inflación.

Incluso, el inicio del período III-2012 está en dudas, pues de acuerdo con la cartelera que publicó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en julio pasado, el 26 de septiembre harán un referéndum consultivo entre sus agremiados para aprobar o no el inicio de un paro indefinido de actividades.

La acción  responde al reclamo que viene haciendo el sector respecto al pago de deudas pendientes,   normas de homologación y salarios justos.

Además la Fapuv rechazó la posición  del Ejecutivo nacional de no querer sentarse a discutir sobre  estas demandas laborales.

Cronograma   

Este viernes culminó el semestre I-2012 en la UDO-Anzoátegui, así como el  proceso de inscripciones de materias para los intensivos,   que se  inicia el 14 de agosto y concluye el 25 de septiembre.

El lunes realizarán las  inscripciones para los cursos de verano,  sólo para atender casos especiales y a los  bachilleres de otros núcleos del alma máter.

Las autoridades no informaron sobre el número de secciones que  abrieron, pero trascendió que la meta era 520.

12.000 estudiantes
aproximadamente se registraron en el proceso de exoneración de una materia para los  intensivos 2012 de la Universidad de Oriente  (UDO), Núcleo de Anzoátegui. El dirigente estudiantil por el Bloque N° 8, Juan Carlos Marín, aseguró que no toda  la población que aprovechó el subsidio del Gobierno nacional  consiguió cupo  en las secciones que  se abrieron para los cursos de verano. Hizo hincapié en que hubo poca oferta de materias, y no descartó que los responsables hayan sido las autoridades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar
    Carlos Eduardo Rojas 6 años

    Mientras tanto en la UDO Bolivar no hay ni señales de cuando seran las preinscripciones…

  • comment-avatar
    Mildiana Gomez Villegas 6 años

    buenas en si cuando comienzan las inscripciones para los asignados por la OPSU

  • comment-avatar

    Publicaran por la Prensa cuando saldran los resultados?

  • comment-avatar
    CRiisthofer YEpeez 6 años

    si cuando son inscripciones para los asignados por la OPSU!!!

  • comment-avatar
    CRiisthofer YEpeez 6 años

    si cuando son inscripciones para los asignados por la OPSU!!!

  • Disqus (0 )