Conceden libertad bajo fianza a estudiantes de la #UDOne injustamente detenidos el pasado lunes

Conceden libertad bajo fianza a estudiantes de la #UDOne injustamente detenidos el pasado lunes

Un adolescente y 6 jóvenes adultos, todos estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, permanecían detenidos desde el pasado lunes, cuando efectivos de la GNB retuvieron arbitrariamente dos autobuses de la ruta universitaria de dicha institución que se dirigian hacia la ciudad de Porlamar.

Varias horas antes, se había realizado una protesta estudiantil dentro de la institución por las condiciones en que se encuentra el campus, la cual fue reprimida con gases lacrimógenos y perdigones, dejando como resultado unas 3 personas heridas, en un hecho catalogado por la decana de dicho núcleo como “una violación a la autonomía universitaria y uso excesivo de la fuerza por parte de los organismos de seguridad”.

La Red de Defensores de los DDHH de Nueva Esparta anunció en su cuenta de twitter, que el menor fue liberado el día martes con medida cautelar y los jóvenes adultos fueron liberados bajo fianza y con medidas cautelares este jueves 31/05 en horas de la noche, luego de que se les imputara cargos de obstrucción a la vía pública. Cabe destacar que habían transcurrido varias horas desde la protesta y la detención arbitraria de los jóvenes que se dirigían a sus hogares. Algunos de los demás pasajeros denunciaron a través de las redes sociales, el presunto hurto de sus pertenencias por parte de los efectivos.

Autoridades del recinto universitario así como voluntarios de la red de defensores de los DDHH también fueron agredidos durante la detención bajo amenaza de los autobuses en que se trasladaban los jóvenes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )