Danza 21

Danza 21 es poesía en movimiento. Personas y personajes tejidos, cuentos hilados, emociones trenzadas, imágenes enlazadas concebidas como un todo, que conforman una unidad a partir de lo plural.

Su trabajo e investigación se basa en la concepción del arte como vía de  transformación.

Esta agrupación adscrita ala Delegaciónde Cultura y Extensión del núcleo de Anzoátegui, con  sede en la ciudad de Barcelona fue fundada  en el año 2001, teniendo en su haber más de 16 piezas dancísticas que marcan su amplio recorrido  en la labor cultural. Su trabajo ha sido acogido en distintos escenarios tanto regionales como nacionales donde destacan:

Seis ediciones consecutivas del Festival Coreográfico Internúcleos dela Universidadde Oriente en los estados (Sucre, Bolívar y Nueva Esparta), 2 veces representantes por el Estado Anzoátegui en el Festival Sucrentino de Danza (Fundadanza),

Ganadores de los Premios Prestigio de Oriente y Lo mejor de Anzoátegui.

Danza 21 es pies y manos que gritan movimiento, energía de esfuerzos que se juntan para regalarnos deslumbrantes instantes de placer cosechados a fuerza de pasión y de sueños; excelente manera de decir con auténtico orgullo universitario…“Del Pueblo Venimos y Hacia el Pueblo Vamos”.

 Dirección: Robert Bracho

Repertorio

          “Corazón de Trapo“

La vida, en sí misma, está repleta de imperfecciones humanas. Algunos prefieren la soledad. Otros, en cambio, anhelan revertir el tiempo,  porque quién formó parte del rompecabezas de su existencia, se desvaneció en la nada.
Cada quien con cada cual integran un complemento sucesivo, pero jamás definitivo. En esencia, es como si se tratase de las hojas de los arboles: brotan, crecen, vibran; hasta que un día  palidecen y caen como si fuese ficción.

Así son los sentimientos, cambiantes, avasallantes y deslumbrantes, pero se pasan la vida entera buscando  a  quien por instantes los hagan vivir  ese episodio.

Conseguir ese complemento es como darle música a la letra de una canción espiritual; esas que te brindan un relax más allá de las fronteras de la imaginación, con la particularidad  de que encontrarás un equilibrio contigo mismo.

Y en ocasiones se vuelve a ser niños, donde  la inocencia y la pureza recobran vida en cada célula del cuerpo. Precisamente, con esa visión se reconquista la pasión por redescubrir el mundo a través de los ojos del alma.

                REINALDO CAMPOS

FICHA TECNICA

Coreografía: Carmen Ortíz, Damelis Gallardo

Vestuario: Robert Bracho

Edición y Musicalización: Robert Bracho

Texto: Reinaldo Campos

Producción General: Delegación de cultura y extensión, núcleo de Anzoátegui

INTERPRETES

Robert Bracho, Yubisé Carrasquero,  Aleynis Carrera, Valentina Febres, Josenny Gil, Miglis Simoza, Oscaris Ugas, Vanessa Villarroel.

 “ECOS”

Un destello, el más puro silencio tuvieron que estar presentes y acompañados de  un despertar rodeado de paisajes recónditos  anunciaron la génesis de la Tierra.

Días en que la dócil brisa y el cantar de ruiseñores rompían con la tranquilidad, pero el deseo de querer más se apoderó, poco a poco, del ser humano y el mundo cambió, enfermó y a pesar de los embates sobrevivió.

Lo sencillo quedó atrás por comodidades absurdas y sí sólo pensaste en ti, cuando debías vivir en equilibrio con la madre naturaleza que te brinda: aire, fuego, agua y tierra.

Y hoy sobrevive muy a pesar de tu desamor y egoísmo, pero ten siempre presente que en cualquier momento que empieces en verdad a amarla es el indicado.

Piensa en verde, en grande y en positivo, pero sobretodo en dejar al ambiente que te rodea mejor de cómo lo encontraste y disfrutaste.

REINALDO CAMPOS

FICHA TECNICA

Propuesta Plástica: Robert Bracho

Coreografía: Robert Bracho/Colectivo Danza 21

Música: Víctor Castillo-Hans Zimmer

Texto: Reinaldo Campos

Videoarte y Vestuario: Robert Bracho

Producción General: Delegación de Cultura y Extensión, Núcleo de Anzoátegui

INTERPRETES

Tania Armas, Yubisé Carrasquero, Aleynis Carrera, Josenny Cortesía, Valentina Febres, Raschel Guzmán, Miglis Simoza, Esther Tovar, Linoska Ugas, Oscaris Ugas, Vanessa Villarroel.

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )