Déficit de pupitres continúa en la UDO-San Félix

Déficit de pupitres continúa en la UDO-San Félix

Por los pasillos de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo San Félix, la situación no ha cambiado: los alumnos recorren salón por salón en busca de pupitres disponibles que puedan desplazar hasta el aula de turno. El panorama, para el secretario de la Federación de Centros Universitarios, Pedro Reyna, es deprimente.

“No es justo que una universidad como ésta se encuentre en estas condiciones. Hay que tomar en cuenta que la UDO es la única universidad pública en San Félix. Aquí estudia el 80 por ciento de la población no sólo de este lado, sino de sectores alejados”, asegura.

La capacidad física del campus es de 2 mil estudiantes; sin embargo, el recinto concentra 8 mil alumnos que deben disputar un puesto en los salones

Además, denuncia, las irregularidades administrativas persisten en la institución. “Después de cuatro semanas, aún hay estudiantes que no han podido formalizar su inscripción o que sólo tienen una materia inscrita, cuando la Gaceta 53 dice que la universidad debe asegurar la inscripción del mínimo de unidades académicas”, argumenta.

Irregularidades
Estas denuncias ya se han formulado en otras ocasiones, asegura el representante del movimiento estudiantil Tupamaro, Elvis Suárez, pero la respuesta siempre es la misma: mentiras. “Los baños continúan dañados. De seis baños, funcionan dos en los que sólo sirve una poceta”, destaca.

En cuanto a los pupitres, denunció, se han presentado diversas irregularidades. “Nosotros hicimos un proyecto para repararlos (…) luego pensamos en pedir ayuda a las instituciones y conseguimos que Comsigua nos donara 70 láminas (…) y buscamos un presupuesto para la reparación de 768 pupitres”.

Sin embargo, desde administración se aprobó un presupuesto de Bs. 216 mil y se repararon 720 muebles. “¿Cómo se explica eso? con el doble del presupuesto repararon menos de lo que nosotros presupuestamos. Queremos que nos digan qué pasó”.

Además, de los 720 pupitres, sólo se integraron a la sede de San Félix 278. El resto, asegura, fue enviado al núcleo Ciudad Bolívar.

 

Rolando Azocar Jr.
razocar@correodelcaroni.com
Foto Lionel Arteaga

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )