En Medicina no se cubrió la demanda para intensivo

En Medicina no se cubrió la demanda para intensivo

En la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, no se cubrió toda la demanda de materias para los cursos de verano 2012, que comienzan hoy y culminan el 25 de septiembre.

Las cátedras de Medicina II y Farmacología I y II, que son  asignaturas “filtros”, pues permiten adelantar semestres, no se abrieron por ausencia de profesores.

Según el bachiller Jesús Harris, los núcleos de Anzoátegui y de Bolívar suman más de 300 alumnos afectados, de lo cual  responsabilizó a las autoridades universitarias.

Explicó que aunque existe una resolución del  Consejo Universitario (CU), en la que no se permite que profesores de otras universidades dicten clases en los intensivos de la UDO, le parece paradójico que no acepten contratar a médicos egresados del alma máter para que dicten  materias.

“No entiendo por qué si en la universidad se forman excelentes profesionales, ¿por qué ahora las autoridades alegan que estos médicos no pertenecen a la plantilla profesoral de la institución y no es un personal preparado para dar clases en los intensivos?”.

A  juicio de su compañero Giorgio Calvo, se han puesto muchas trabas para la realización de los cursos de verano. “Tampoco aceptaron que profesores del área de clínica  den  materias de pre clínica”.

Por esta razón los bachilleres cerraron ayer la reja del edificio de Medicina  y en horas del mediodía quemaron dos cauchos en la entrada del recinto, toda vez que las autoridades no les han dado solución al problema.

Se conoció que los bachilleres se reunieron, sin éxito, con la coordinadora académica María Teresa Lattuca, a quien El Tiempo no logró contactar.

Sin problemas

En el caso de la extensión de la UDO en Anaco, no se han presentado conflictos estudiantiles  en cuanto a la oferta y demanda de materias para los intensivos.

El director de ese centro, Gaetano Starlacci, dijo que aunque al principio le faltaban algunos docentes, los lograron conseguir para satisfacer así las aspiraciones  estudiantiles. Calcula que se abrieron unas 60 secciones y están participando cerca de 1.500 alumnos.

Además informó que hoy, primer día de clases de los intensivos, cierra el proceso de inscripción de los cursos de verano.

14.000 alumnos

participarán en los cursos intensivos del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), de acuerdo con las estimaciones de las autoridades. Otra de las proyecciones fue abrir más de 500 secciones  en las distintas escuelas. Las clases de verano, que comienzan hoy, tendrán una duración de seis semanas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    me parece absurdo lo que alegan y piden, creo que esta en lo correcto la universidad aunque no apoyo su gestion, pero un medico no es lo mismo que un profesor, asi se halla graduado con 10 de promedio. Pero por otro lado la universidad no puede negar el derecho de estudio, debe buscar manera de prestar la ayuda para el avance y desarrollo de la educacion de los estudiantes que no tenemos la culpa de sus problemas politicos y estupidos.

  • Disqus (0 )