Estudiantes expulsados generaron violencia en UDO-Sucre

l Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, estado Sucre, fue escenario de violencia la mañana de este lunes.

Un grupo de estudiantes que fue expulsado a principios de año tras generar destrozos en las instalaciones de alma máter, se presentó en la institución y ocasionó pánico en el personal administrativo, docente y alumnado.

Los bachilleres incendiaron cauchos y los lanzaron a las oficinas. El humo se expandió en toda  la sede y los trabajadores salieron  despavoridos para ponerse a salvo.
Muchos tropezaron en las escaleras y cayeron. Otros resultaron asfixiados.

Según Reina Gedeón, secretaria general del Sindicato Nacional de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente,  los manifestantes exigían el cumplimiento de la orden de un tribunal, el cual pidió que fuesen reincorporados a sus labores académicas.

No obstante, reafirmó que todos ellos fueron expulsados por el Consejo Universitario a raíz de  sus actos de violencia, es decir, justificadamente.

Criticó los hechos ocurridos en el Rectorado ayer, debido a que afectaron a sus agremiados y consideró que debieron agotar la vía del diálogo antes de proceder de esa  manera.
Se supo que uno de los promotores de vandalismo es Carlos Solórzano, conocido con el apelativo de “guariquito”.
Acción

Ante lo sucedido, Gedeón anunció que el Consejo Universitario se reunirá el próximo miércoles en Puerto La Cruz, a fin de analizar la sentencia del tribunal y decidir qué acciones tomar desde el punto de vista legal.

También se discutirán las medidas en contra de los  revoltosos. La dirigente gremial llamó a la conciencia y  al raciocinio.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )