Los alumnos de la UNED en Ibiza podrán seguir las clases por Internet

Los alumnos de la UNED en Ibiza podrán seguir las clases por Internet

IBIZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) – Los nuevos alumnos pitiusos que cursen sus estudios a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia podrán seguir las clases tutoriales, no sólo de manera presencial, sino también por Internet y en diferido.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el director de la UNED en Baleares, Miguel Ángel Vázquez, quien ha explicado que, en cuanto a la oferta de idiomas, este año se podrá estudiar ruso “debido a su amplia aplicación en el ámbito turístico”.

Vázquez ha explicado que la oferta universitaria para este curso 2012-2013 consta de 27 estudios de grado, el curso de acceso para mayores de 25 y 45 años y una amplia oferta de estudios de educación permanente.

Durante el pasado curso, un total de 1.301 estudiantes de Ibiza y Formentera se matricularon en la UNED. De ellos, 712 cursaron estudios reglados y 589 no reglados. El 56,9 por ciento de los estudiantes eran mujeres, aunque hubo más hombres en el curso de acceso, con un porcentaje del 57 por ciento. La media de edad de los matriculados rondó los 36 años.

El director de la UNED también ha avanzado que el pasado año el número de alumnos aumentó un 7,3 por ciento respecto al curso 2010-2011.

Vázquez ha aclarado que, por municipios, Ibiza aportó el pasado curso el 51 por ciento de estudiantes de la UNED; Santa Eulària, el 18,8 por ciento; Sant Josep, el 14,2 por ciento; Sant Antoni, el 10,5 por ciento; Sant Joan, el 2,9 por ciento y Formentera, el 2,2 por ciento.

La matrícula este año permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre. Derecho y Psicología siguen siendo las carreras más demandadas.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )