Maduro asegura que factores buscarán violencia en la marcha del sábado

Maduro asegura que factores buscarán violencia en la marcha del sábado

Nicolas Maduro

Nicolas Maduro

El Universal – Reclamó a los rectores, a quienes etiquetó de nuevo como “de la derecha”, por mantener paralizado un 15% de los centros universitarios del país. Dijo que enfrentarán las acciones violentas.

“Un personajillo” de la derecha, tiene planes para ensangrentar el sábado la ciudad, con motivo de la marcha convocada por los estudiantes y movimientos de la oposición, para reclamar mejoras al sector universitario.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al acusar a los rectores y a las directivas de las federaciones de profesores universitarios de mantener paralizado a un 15% de la educación universitaria.

Insistió que de presentarse hechos de violencia, se procederá de acuerdo con lo que dicta la Ley para evitar que se generen daños a personas. “Así partan un vidriecillo”, con la Constitución en la mano, “vamos a actuar”.

Consideró Maduro que es injustificado el proceder de paralización universitaria, y puso como ejemplo la situación en varios países de Europa en los que se han presentados serios problemas con el tema.

Reiteró que se han discutido y acordado los mejores convenios que “nos cuestan 13.500 millones de bolívares”, de los fondos que el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, dejó dispuestos para ello, según dijo.maduro

La movilización, promovida por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), ha captado el interés de sectores que se han hecho solidarios, pues consideran que se burlado al sector con una discusión parcializada de la convención colectiva de los trabajadores de las universidades

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Edgar Leon 5 años

    jajajajajaja BP sigue cospirando con tu paginita. que descarado eres. fascista mongolico.

  • comment-avatar
    Edgar Leon 5 años

    jajajajajaja BP sigue cospirando con tu paginita. que descarado eres. fascista BP.

  • Disqus (0 )