Muerta de tiro en la cabeza estudiante de la UDO en Margarita

Una estudiante del séptimo semestre de Educación Integral en el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, murió al recibir un disparo en la cabeza mientras bandas de la urbanización Pedro Luis Briceño, se enfrentaban por el poder en el populoso sector.

El comisario Luis Karabín, jefe de la delegación del Cicpc Porlamar, identificó a la víctima como Ariannys del Valle Caraballo, de 21 años de edad, quien apenas se bajaba del autobús de esa universidad que transporta a los estudiantes.

Alejandro Cabrera, representante de la Federación de Centros Universitarios, dijo que la muchacha es la segunda compañera de la UDO insular que muere este año a manos de la delincuencia.

Recordó que la madrugada del 28 de julio, Luis Vidal Sanabria, quien realizaba la tesis en Administración, fue asesinado por un delincuente a quien sorprendió robando en su residencia en la urbanización Jorge Coll.

Plan desarme

El dirigente estudiantil reclamó mayor contundencia en las acciones que vienen implementando los organismos de seguridad a través del Dibise, e incluso, sugirió la aplicación de un plan desarme, a modo de reducir los asesinatos en Margarita.

-No solamente los estudiantes somos víctimas de la delincuencia en nuestros centros de estudios, también somos alcanzados por la violencia en las calles de barrios y urbanizaciones donde residimos, remarcó.

Homenaje póstumo

Los compañeros de la estudiante asesinada rendirán  homenaje póstumo en el campus universitario en la mañana de hoy, con una misa de cuerpo presente y los honores correspondientes, según lo confirmó Cabrera.

Adelantó que el movimiento estudiantil planifica acciones para exigir a las autoridades locales y al Ministerio de Interior y Justicia, acciones más rigurosas para frenar la delincuencia y las muertes violentas.

FUENTE: Noticias de Aqui.com/Dexcy Guédez
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )