Proyecto Formula SAE UDO

El Equipo

El equipo Formula SAE UDO es una agrupación estudiantil sin fines de lucro donde con mucho esfuerzo y dedicación se aplican los conocimientos obtenidos en clase en el diseño, desarrollo e innovación de un prototipo Formula SAE, cumpliendo con la normativa dictada por la SAE International para que nuestros prototipos puedan competir con otras universidades en el mundo, demostrando lo que somos capaces de construir.

Nosotros diseñamos y evaluamos no solo con los conocimientos aprendidos en clase, sino que también evaluamos nuestros diseños con herramientas computacionales, para luego proceder a la etapa de fabricación de las piezas necesarias y posteriormente a su ensamblaje.

Antecedentes

La Fórmula SAE se inició en 1981 con la participación de un grupo de estudiantes de Texas, quienes pretendían incentivar a los estudiantes en el diseño, construcción y puesta a punto de un vehículo de competencia tipo fórmula.

El proyecto Formula SAE UDO se inició en mayo del año 2003 y vio sus frutos al terminar el primer monoplaza en mayo de 2005. La elaboración de este proyecto sirvió para dar a conocer a la Universidad de Oriente, como la cuna de talentosos investigadores y más aún para estimular las ansias de la investigación dentro de la Universidad, ayudando a la generación de nuevos proyectos y tesis de grado.

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )