Reprogramarán semestre en la UDO de Anzoátegui

Reprogramarán semestre en la UDO de Anzoátegui

Diario El Tiempo –  Se cumplió la tregua otorgada el miércoles por los trabajadores socialistas de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, que reclaman por el incumplimiento del contrato colectivo y pagos pendientes.
Ayer los tres  portones del recinto  permanecieron abiertos  y se iniciaron, de manera formal, las actividades administrativas y académicas, aunque hubo ausentismo estudiantil.

La decana Patricia Mitchell exhortó a los bachilleres a  volver a las aulas, al tiempo que informó que habrá una reprogramación del semestre, cuya culminación estaba prevista para mediados de abril.

Dijo que aunque será el próximo martes cuando el punto se discuta en  Consejo de Núcleo, no hay duda de que deben fijar una nueva fecha de finalización de las clases, después de que se perdieron dos semanas de   actividades, que se suspendieron desde el 2/12/2011, luego de los hechos violentos que se registraron en el alma máter.

Mitchell apuntó que antes de  modificar el calendario de actividades, realizarán un análisis del avance semestral, a fin de verificar cuánto han adelantado los profesores en   su planificación académica.

La decana refirió que el lunes se reanuda el servicio de transporte y, en el transcurso de la siguiente semana, el comedor.

Acotó que están haciendo esfuerzos para mantener en buenas condiciones el campus,  “pues sólo tenemos agua para limpiar”.
Espera comprar algunos insumos de aseo con  “un repele” que tiene por concepto  de cheques  caducados de los intensivos 2009 y 2010.

Expectativa
Andreína Hurtado, quien cursa en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), dijo que aunque los estudiantes han visto clases no se niegan a que realicen una reprogramación del semestre, sólo si no afecta los cursos intensivos.

María Valles, quien estudia segundo semestre de Ingeniería de Petróleo, aseguró que van bastante atrasados en cuanto al contenido programático. Espera que la  próxima semana empiecen las evaluaciones.

La bachiller no vaciló para cuestionar el estado de abandono en el que está el núcleo y criticó que hay mucha inseguridad a toda hora, por lo que espera que en este nuevo semestre mejore esta situación que va en perjuicio de la comunidad udista.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )