Society of Petroleum Engineers (SPE)

Society of Petroleum Engineers (SPE)

La Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en ingles), es una organización Internacional, no gubernamental y sin fines de lucro constituida por miembros individuales que segmenta a todos los estudiantes y profesionales en el upstream y downstream de la industria del petróleo y gas.

Fundada en el año 1957, como una sociedad constituyente de AIME (American Institute of Mining Engineers) y se convirtió en una sociedad institucional y autónoma en 1985. Para el año 2012, tenía 7 oficinas sedes en el mundo (Calgary, Dallas, Houston, Dubai, Kuala Lumpur, Moscow y London) y más de 104k miembros activos, divididos en seccionales, comités de jóvenes profesionales y capítulos estudiantiles. Su misión principal es recolectar, intercambiar y diseminar los conocimientos técnicos que conciernen a la industria del petróleo y gas.

En Venezuela existen 4 seccionales, Petroleum Caracas, Western Section, Southern Section y la Eastern section, es esta ultima la que opera a nivel de Oriente.

El capitulo estudiantil SPE-UDO Anzoátegui se encuentra dentro de la región oriental y nació como una iniciativa por parte de los estudiantes de la Universidad De Oriente en querer maximizar los recursos educacionales (documentos, libros, tecnología, etc.) para ser más competentes dentro de su carrera. De ese punto siempre han existido miembros activos dedicados a ese objetivo fundamental, que lo hemos trazado como; El cultivar la participación de los estudiantes miembros del capítulo estudiantil en miras a la adquisición de conocimientos en el área de la industria del petróleo y afines, adaptando los continuos avances tecnológicos y enlazando de manera efectiva la academia con las labores y el desempeño de la industria. De esta manera somos un enlace directo con la industria de aquellos asociados a nuestra organización.

Todo estudiante de ingeniería de petróleo o afines (química, mecánica, sistemas, industrial, eléctrica, administración) pueden formar parte de nuestra organización y pueden aplicar libremente cumpliendo un mínimo de requisito, el cual es ser miembro activo de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo, mención que procesamos si se requiere.

La colaboración de estos miembros activos es directa o indirecta, es decir, pueden ser participantes, colaboradores (Sponsors) o formar parte de los subcomités de trabajo.

Dentro de las actividades más resaltantes que realizamos las dividimos en 8 secciones:

Membresía: Actividades relacionadas con proporcionar información de manera presencial acerca de nuestra sociedad y de la existencia del capítulo estudiantil. Como por ejemplo: Montaje de un “Stand Publicitario” en el cual se procesan solicitudes, Programa “Puerta a Puerta” en el cual se lleva a las aulas la información para posible miembros, Gestión de datos a través de correo electrónico, etc.

Planificación: Actividades en el cual el capitulo estudiantil y los que los conforman se reúnen para preparar los eventos que serán realizados a través de la gestión de estos. Por ejemplo: Delegar responsabilidades, discutir sobre posibles actividades y realizarlas en un orden específico.

Educacional: Actividades relacionadas en elevar el nivel técnico de los miembros de la sociedad. Por ejemplo: Cursos técnicos, seminarios, charlas magistrales, viajes a campo, concursos y reconocimientos.

Profesional: Actividades en conjunto con la industria para relacionar a los estudiantes con el ambiente profesional y crear un networking especial entre estos asociados. Por ejemplo: Congresos nacionales e internacionales, charlas motivacionales, jornadas y expo-ferias, etc.

Servicio: Actividades de carácter comunitario como iniciativa para educar y ayudar al crecimiento social de nuestra región. Por ejemplo: Día del Niño, programa “Energy4me”, actividades de desarrollo sustentable y activistas en pro al cuidado de la naturaleza.

Soporte: Actividades relacionadas con la creación y obtención de recursos para ayudar a los estudiantes a mejorar su calidad de estudio. Por ejemplo: Creación de espacios de estudio, grupos conversacionales de ingles, patrocinios y becas.

Recaudación de fondos: Actividades destinadas a generar fondos para poder seguir materializando las metas trazadas. Por ejemplo: Actividades sociales-deportivas.

Extracurricular: Actividades de carácter social para desarrollar un ambiente y clima de trabajo pleno dentro de los miembros que la conforman. Por ejemplo: Reuniones donde no se aborden las tareas profesionales.

Entre otras actividades planificadas y patrocinadas por el capitulo estudiantil tales, como giras de campo, cursos, actividades sociales- deportivas, etc.

Contacto

Para mayor información de nuestras actividades y para pertenecer a nuestra sociedad, pueden contactarnos a través de los siguientes medios que tenemos disponibles actualmente:

Facebook: SPE Udo Anzoátegui (Capitulo Estudiantil)

https://www.facebook.com/speudoanzvzla

Instagram: @SPEUDOAnzvzla

http://instagram.com/SPEUDOAnzVzla

Twitter: @SPEUDOAnzvzla

 Think big, think smart, think SPE

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )