Suspendidas las actividades en la UDO hasta el lunes

Suspendidas las actividades en la UDO hasta el lunes

De manera oficial las Autoridades informan que han sido suspendidas todo tipo de actividades en la Universidad De Oriente hasta el dia Lunes 29 de Octubre de 2012.

Comunicado:

Debido a los problemas que se presentaron a primera hora de la mañana en el Núcleo, la rueda de prensa que estaba pautada para la mañana de hoy fue suspendida, de igual forma la Decana Dra. Patricia Mitchell informó que las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas hasta el dia lunes, mientras el Consejo de Núcleo  evalua la situación.

DIARIO EL TIEMPO

Las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, suspendieron una vez más las actividades académicas y administrativas en esa casa de estudios.

Mediante un comunicado, la Delegación de Comunicación Corporativa del alma máter informó que debido a los hechos irregulares que se presentaron esta mañana, fueron suspendidas las actividades hasta el día lunes 29 de octubre, mientras el Consejo de Núcleo evalúa la situación.

Los estudiantes y profesores recurrieron a las redes sociales para reportar los hechos que hoy se presentaron a tempranas horas. Se pudo conocer, que un sujeto efectuó disparos al aire dentro del recinto universitario y efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui llegaron al lugar para controlar la situación.

A esta hora (9:40 am), un grupo de bachilleres se encuentran protestando en la entrada al recinto para exigir el reinicio de las clases.

Este miércoles se cumplió el octavo día de conflicto, en las que las clases de la UDO-Anzoátegui se vieron afectadas, ya que un grupo de estudiantes de izquierda mantiene cerrados los portones de la entrada principal de la universidad, para exigir mejoras en el comedor, en el transporte y la solicitud de 1000 cupos.

Eduardo Bittar, dirigente estudiantil, informó que piden a sus compañeros que levanten la medida de protesta  y así retornar a las aulas. También sugieren que se establezca una nueva mesa de diálogo con las autoridades.

Hoy estaba pautada una rueda de prensa de parte de las autoridades académicas y la realización de una asamblea extraordinaria en el auditorio principal de la UDO. Ambas actividades también fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )