DEFINICIÓN
El Reingreso consiste en la reincorporación de un estudiante a las aulas de clase una vez que ha sido desincorporado por bajo rendimiento académico o por haber interrumpido sus estudios intencionalmente por uno o más semestres. A continuación las diferentes modalidades de esta solicitud con sus requisitos y procedimiento a seguir:  
      REINGRESO INFERIOR A 5 AÑOS
Cuando el bachiller tiene menos de 5 años en condición de inactivo y no está bajo sanciones disciplinarias, debe cumplir las siguientes condiciones:  
    1. – Si ha sido desincorporado por bajo rendimiento, solo tiene 3 oportunidades para realizar la solicitud de reingreso, y de ser aprobada, se le exigirá al momento de su reincorporación, como requisito de permanencia, la aprobación de la mitad de su carga inscrita, siempre y cuando inscriba al menos 6 créditos.
    2.  
    3. – El estudiante cuya solicitud de reingreso ha sido aprobada, podrá cursar hasta 12 créditos máximo en ese primer semestre de su reincorporación.
    4.  
    5. – Las solicitudes de reingreso para culminar la carrera mediante ejecución y presentación de trabajo de grado, deben contar con la constancia de aprobación del proyecto.
    6.  
      Procedimiento para realizar la solicitud:  
    1. -Ingresar a la página http://exalumnos.anz.udo.edu.ve y realizar la solicitud de reingreso en línea (obligatorio).
    2.  
    3. – Imprimir la planilla de solicitud y entregarla en DACE junto a una copia de su cédula de identidad, registro docente (record académico), estado de cuenta del arancel de pago (imprimir desde servicios estudiantiles), carta explicativa de los motivos que lo llevaron a la interrupción de sus estudios.
    4.  
    5. – Los reingresos serán aprobados por la Coordinación Académica, la cual publicará los resultados antes de iniciar el próximo semestre.
    6.  
      REINGRESOS CON +5 AÑOS DE INACTIVIDAD
Aquellos bachilleres que hayan interrumpido sus estudios en un lapso mayor a 5 años, podrán solicitar reingreso, bajo las siguientes condiciones:  
    1. – Las solicitudes serán revisadas por la comisión de currícula, para determinar las condiciones de las mismas, de acuerdo a las reformas curriculares de la carrera.
    2.  
    3. – El bachiller deberá ajustarse a dichas condiciones, en caso de que existiera alguna reforma curricular sobre el pensum de su carrera, aplicada durante su ausencia.
    4.  
      Procedimiento para realizar la solicitud:  
    1. – Ingresar a la página http://exalumnos.anz.udo.edu.ve y realizar la solicitud de reingreso en línea.
    2.  
    3. – Imprimir la planilla de solicitud y entregarla en DACE junto a una copia de su cédula de identidad, registro docente (record académico), estado de cuenta del arancel de pago (imprimir desde servicios estudiantiles), carta explicativa de los motivos que lo llevaron a la interrupción de sus estudios.
    4.  
    5. – En caso de que la página web antes mencionada no reconozca su c.i, usted puede saltarse este paso, pero deberá entregar comprobante de pago del arancel vigente para la fecha de la solicitud e incluir en su carta explicativa este detalle.
    6.  
    7. – Los reingresos serán aprobados por el Consejo de Núcleo y los resultados serán publicados en la Coordinación Académica antes de iniciar el próximo semestre.
    8.  
      REINGRESO DE EGRESADOS  
Oportunidad que se brinda a los egresados de cualquier núcleo o extensión de la Universidad de Oriente, para continuar sus estudios por otra carrera, según estas condiciones:
    1. – Haber transcurrido al menos un año desde el egreso del solicitante.
    2.  
    3. – El promedio de notas de las materias cursadas y aprobadas sea mayor a 6 puntos.
    4.  
    5. – La suma de los créditos de las materias repetidas no sobrepase el 25% de los créditos totales de la carrera cursada.
    6.  
    7. – La inscripción será ajustada al pensum vigente.
    8.  
      Procedimiento para su solicitud:  
    1. -Realizar el registro del pago del arancel correspondiente.
    2.  
    3. – Ingresar a la página http://exalumnos.anz.udo.edu.ve y realizar la solicitud de reingreso en línea.
    4.  
    5. – Imprimir la planilla de solicitud y entregarla en DACE junto a una copia de su cédula de identidad, constancia de notas certificadas completas (aprobadas y reprobadas), copia certificada del acta de graduación, copia del título obtenido, estado de cuenta del arancel de pago (imprimir desde servicios egresados), una foto tipo carnet reciente.
    6.