UDO aún dispone de 5.275 cupos para intensivos

Diario El Tiempo – En la mañana de este jueves, los cursos intensivos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, estuvieron a punto de suspenderse.

Por tercer día consecutivo, un pequeño grupo de estudiantes cerró los portones de acceso al campus y quemó cauchos, basura y hasta troncos, en la continuación de las protestas que empezó el lunes, para exigir la  habilitación de  más materias en el curso de verano que se realizará hasta el 30 de septiembre.

En rueda de prensa, la coordinadora académica María Teresa Lattuca explicó que se cambió la decisión de paralizar las clases especiales  después de una reunión con los  manifestantes y a quienes se  les aclaró que  la universidad ha hecho todo por cubrir  la demanda.

Dijo que desde el pasado lunes, cuando se  logró abrir 328 secciones, la cifra se incremento a  426, lo que representa 18.856 cupos y  aún quedan disponibles 5.275 entre todas las carreras, pues a la fecha se han copado 13.581 plazas. Esto no incluye las extensiones de Anaco y Cantaura.

Calcula un promedio de 9.000 alumnos los que estarían recibiendo clases en el intensivo. La cifra de cupos es alta (18.856) porque hay bachilleres que cursan hasta dos materias”.

Lattuca   informó  a la comunidad udista  que  espera por cupo,  que todavía  tiene oportunidad de   inscribirse a través del portal web inscripcionesudoanz.com hasta las 7:00 am del próximo lunes.

En riesgo

Advirtió Lattuca que en caso de que se  presente otro cierre de portones o algún otro problema relacionado con cupos, no vacilará en suspender el intensivo, pues considera injustificable   este tipo de medidas. “El curso de verano es un libre juego de oferta y demanda”.

Explicó que aun cuando la medida del Consejo Universitario (CU), de no permitir  que profesores de otras universidades dieran clases en los intensivos de la UDO afectó la disponibilidad de materias, lograron atender buena parte de la población, “y aún se están abriendo secciones”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )