UDO cerró inscripciones de cursos intensivos con 532 secciones

El Tiempo –  A las 7:00 de la mañana de este martes cerró el proceso de inscripción de materias para la segunda cohorte 2011 de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui,  correspondiente a los cursos intensivos, que empezó el pasado 22 de agosto y culminará el 30 de septiembre.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, indicó que en total cerraron 532 secciones, de las cuales 206 fueron para Ingeniería, 160 en la Unidad de Cursos Básicos, 31 en Medicina, 69 en la Escuela de Ciencias Administrativas, 54 en la extensión Anaco y 12 en la sede de Cantaura.

La cifra muestra que a pesar de las protestas estudiantiles registradas hace dos semanas, por la decisión que emitió el Consejo Universitario (CU) de no permitir que profesores de otras universidades dieran clases en la UDO, no se afectó en gran medida la oferta final de materias.

Lattuca aseguró que  brindaron respuesta a muchas de las solicitudes de los bachilleres, por lo que una vez más rechazó el cierre de los portones de acceso al campus que realizó un pequeño grupo de estudiantes el mismo día del inicio de los intensivos y que se mantuvo por tres días seguidos, en reclamo de más secciones en varias escuelas.

Las autoridades celebran que haya cesado la acción estudiantil, pues de mantenerse, habrían suspendida la actividad de verano, diseñada para adelantar materias.
Por ahora se mantiene un clima de armonía dentro del campus y se calcula que más de 23.940 alumnos participan en estos cursos, que se imparten, por lo general, en la mañana y la tarde.

Esta semana  realizarán una jornada de supervisión de secciones para verificar  el número de estudiantes por aula, que debe ser de 45 alumnos. En caso contrario, se les dará la opción de que el grupo pague la diferencia de cupos o se podría cerrar la sección.

La funcionaria informó que ayer también culminó la fase de preinscripción de bachilleres interesados en cursar estudios en la UDO. Hasta ahora no maneja el número de cupos disponibles para el semestre III-2011, cuyas clases se iniciarán el 17 de octubre.

“El 3 de octubre llamaré a un Consejo de Núcleo para  establecer cómo será el proceso de selección interna de estos nuevos bachilleres  y se fijará cuántas plazas se darán, pues también se le dará prioridad a la población flotante”, indicó Lattuca.

En positivo
El dirigente estudiantil por el movimiento Unidos por la UDO-7, Alberto Gago, señaló que sí se dio respuesta a los estudiantes en cuanto a la apertura de más secciones. “Sólo quedarían unos pocos que no verán alguna asignatura, pero la gran mayoría de la población está participando”.

Sobre el proceso de exoneración, que se realizó a instancias del Gobierno nacional, y que consistió en el subsidio de una materia por alumnos para el intensivo, se beneficiaron 9.870 bachilleres.

Cree que  el Estado ya debió depositar  40% de los recursos para pagar a los profesores. La diferencia la cancelarán al finalizar el intensivo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )