UDO desarrolla Plan de Seguimiento de Asignación Presupuestaria

UDO desarrolla Plan de Seguimiento de Asignación Presupuestaria

Autoridades Rectorales

Autoridades Rectorales

(PRENSA UDO/ Mónica Salazar) Una vez definido el plan de acción para optimizar los recursos asignados a esta casa de estudios superiores para este 2013, la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, en la primera reunión sostenida con el equipo administrativo que le acompaña en esta gestión rectoral, expuso que el objetivo de esta convocatoria fue para afinar los procedimientos que permitirán identificar las necesidades, planificar y hacer el debido seguimiento a la asignación presupuestaria de todas las instancias universitarias, incluidos sus 5 núcleos y sus 4 extensiones.

En su intervención, precedida por la bendición del Capellán Universitario, Jesús Senior quien como siempre brinda la oportunidad de celebrar el encuentro con la palabra de Dios, la máxima autoridad rectoral  recordó que “como toda familia, la gran familia udista tiene el compromiso con la universidad de seguir adelante, unidos todos en nuestro quehacer universitario por la institución, dando nuestro máximo aporte a la universidad, contribuyendo con las autoridades a la conducción de los destinos de la Casa Más Alta”.

La Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO, habló en nombre de todas las autoridades rectorales y exigió a todos los responsables del área administrativa así como a los delegados de planificación, presupuesto, personal, desarrollo estudiantil, biblioteca, el compromiso de mancomunar esfuerzos para  que coordinadamente se adecuen los proyectos del Plan Operativo Anual (POA) al Plan de Seguimiento Presupuestario de manera que sean optimizados los recursos en las necesidades primarias.

En ese sentido destacó la rectora que para transitar un 2013 exitoso, a pesar de las limitaciones presupuestarias, la clave es planificar para luego cuantificar; de manera que el objetivo es acatar el Plan de Seguimiento, para ello –insistió- es necesario disponer de la información sobre las metas a alcanzar en función del presupuesto con el que se cuenta.

“Somos evaluados no sólo trimestralmente, sino mensualmente por autoridades nacionales, de manera que a todos nos toca cumplir con el rol que cada quien desempeña para que efectivamente manejemos la información solicitada a tiempo”, acotó la rectora.

En ese sentido,en su intervención el Director de Planificación, Dr. Benjamín Hidalgo explicó que el gobierno nacional ha venido empleando diversos instrumentos para la asignación y seguimiento de la cuota presupuestaria a las universidades, de allí que “se hace necesario y urgente articular esfuerzos entre todas las dependencias involucradas en la formulación y ejecución del Plan y Presupuesto Institucional para orientar la planificación y manejar la información de manera oportuna veraz, confiable y objetiva para cumplir con los lineamientos internos y externos de la universidad.”

Finalmente la Dra. Milena Bravo, reconociendo las carencias llamó a preparar el Plan de Compra para que cada dependencia pueda orientar metas y logros en función de los que se necesite, priorizando por supuesto esas necesidades”.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )